EDICION 2º ANIVERSARIO

 

 

FOTOS

 

Los pasados días 17, 18, 19 y 20 de abril de 2008 se celebró el 2º aniversario desde que empezó su actividad 6to6 experience.

Para celebrarlo se organizó la que ha sido de nuevo la mejor de las ediciones hasta el momento. Parecía difícil mejorar después de la gran edición Summer 07, pero todos los participantes coincidieron en destacar el salto en calidad de los sitios visitados (restaurantes, hoteles, circuito…) y la calidad de los cerca de 40 vehículos asistentes así como la de los propios participantes entre los que hubo un increíble ambiente.

Esta edición se inició oficialmente en Valencia. Previamente los participantes de la zona catalana se reunieron en Barcelona.

A primera hora de la mañana los participantes de Barcelona y alrededores se dieron cita en Centro Porsche Barcelona. Allí les esperaba un desayuno para coger fuerzas para llegar a Valencia. El viaje a Valencia transcurrió sin incidentes, pero de nuevo con un operativo de los Mossos d’Esquadra desmesurado, con controles en todos los peajes, helicóptero… Tenían órdenes claras de multar por lo que fuera a los participantes de 6to6, fácilmente identificables desde tierra y aire por los adhesivos, y sólo consiguieron multarlos por llevar antirradares, ni una sola multa por conducción negligente como se puede ver en una noticia publicada por el Diari de Girona. Se dio un punto de encuentro antes de llegar a Valencia para reunirse con los compañeros de Impression Car, que acudieron a las afueras de Valencia con un canal de televisión para dar un espectacular paseo por la ciudad. Allí esperaban un Hummer H2 amarillo, un Gallardo spyder blanco, el que recibiría el premio a coche mejor caracterizado el CLS 55 AMG Polizei… que nos guiarían para encontrarnos en la feria de muestras de Valencia, una bonita zona ajardinada rodeada de espectaculares estructuras de cristal y bonitas fuentes. En el punto de salida de Valencia estuvieron desde media mañana 2 de los organizadores coordinando el montaje del Catering, cómo iban a situarse los coches, montajes de colaboradores como Red Bull… para que estuviese todo listo para la caravana de coches que estaba paseando por Valencia dando un divertido e increíble espectáculo.

Pronto empezaron a aparecer en el recinto los participantes que no salieron con el grupo de Barcelona, estos últimos fueron los que más tarde llegaron y se hicieron esperar.

En el punto de salida se hizo entrega de los kits acreditativos, de los polos elaborados por Constance y de nuevo cogimos energías para llegar a Granada.

El viaje se inició en torno a las 16.00 del día 17. Un agradable trayecto hasta Granada en el que sólo cabe destacar la rotura de una rótula de un 996 GT3 rotulado de “Crazy Taxi” que tuvo que abandonar la ruta.

La llegada a Granada fue escalonada y algunos curiosos nos esperaban en la puerta del Hotel Nazaríes. La máxima expectación la creó el McLaren SLR que a su llegada acaparó todas las miradas. Tenía un 997 GT3 rojo delante y un M3 08 detrás que parecían ser invisibles. Los participantes fueron acomodándose en el parking del hotel y en las habitaciones, hubo tiempo para descansar un rato y posteriormente disfrutar de una suculenta y abundante cena de gala en el propio hotel compuesta por aperitivo y 4 platos. En el aperitivo uno de los participantes dio una gran noticia: cedía su casa (un Carmen en el Albaicín) para tomar una copas en el mejor ambiente. Un gran detalle que nada más empezar el viaje ya denotó lo amigable del ambiente en el evento. Pasamos un rato muy agradable en esta preciosa casa y algunos decidieron seguir la fiesta mientras la mayoría optó por descansar.

Al día siguiente amanecía lloviendo y nos esperaba una ruta por Granada con la ayuda de la policía local y parada en una céntrica plaza de la ciudad. El día finalmente se arregló y pudimos disfrutar del paseo por la ciudad pasando por las calles más céntricas de ésta para finalmente hacer una parada en la plaza del Palacio de Congresos, donde todos los coches quedaron estacionados y donde los que se acercaban a verlos podían conocer a sus conductores. La ruta prosiguió hacia la Sierra, donde hubo que ir con cuidado a causa de lo mojado que se encontraba el asfalto. No se pudo ascender mucho debido a la nieve y pronto todos nos encontramos en el restaurante Ruta del Veleta al pie de esta carretera.

En el restaurante todos los coches quedaron aparcados en batería a lo largo de la carretera y siguiendo la bonita fachada del restaurante donde se ha servido la mejor comida que hemos degustado en 6to6. Después de tomar un abundante aperitivo y esperar a unos participantes y organizadores que se quedaron a dar soporte a un 360 módena que tuvo un pequeño problema, nos ubicamos en un salón donde degustamos una exquisita ensalada, pescado de la mejor calidad, carne de la mejor calidad y postres típicos de la zona. Destacó el detalle del cenicero personalizado que nos regalaron a cada comensal.

El viaje a Sevilla transcurrió también sin incidentes. Los coches salieron por grupos para dirigirse cada uno a su ritmo hasta Sevilla. El cansancio ya empezaba a notarse y tuvimos tiempo de descansar antes de dirigirnos a cenar a las afueras de la ciudad.

A las 21.30 del día 18 los coches se empezaron a acumular en la puerta del hotel Sevilla Center. Una espectacular caravana que se perdía al fondo y de la cual sólo se distinguía el final por las sirenas del Staff Car. Ahí se añadieron dos sevillanos con un Lamborghini Murciélago y un Aston Martin Vanquish S que disfrutaron de lo que quedaba de ruta. Por primera vez el grupo de 40 coches fue realmente compacto y era increíble divisar hacia atrás toda esa hilera de faros de xénon, un espectáculo inolvidable.

En 20 minutos llegamos a la Hacienda Oran alquilada en exclusiva para los participantes del evento. Los coches quedaron aparcados en el patio principal creando un bonito contraste entre lo clásico de la edificación y su colección de carros de caballos (algunos más valorados que el propio SLR). La cena fue de nuevo muy elaborada. A la salida de la hacienda los participantes no pudieron resistir la tentación de disfrutar haciendo trompos en una amplia zona de tierra húmeda y fina. El comportamiento de los coches quedó afectado por la acumulación de tierra en los bajos pero fácilmente solucionable con un lavado de última hora.

Los participantes tenían a su disposición en un local a 2 minutos a pie desde el hotel unas copas y zona reservada. Muchos se animaron a pasar un rato allí.

El primer grupo junto con los 3 coches de la organización (jeep staff, 993 turbo y 997 GT3 blanco) se dio cita en la puerta del hotel a las 9.00h del día 19. Una increíble tromba de agua nos daba los buenos días. La lluvia no fue tan intensa en la zona de Ronda donde se encuentra el circuito de Ascari. En el trayecto pudimos disfrutar de unos paisajes espectaculares en que la carretera atravesaba campos en verdes zonas montañosas.

En Ascari ya nos esperaba un F430 de un participante que se había adelantado al grupo pues quería disfrutar desde primera hora de uno de los mejores circuitos de Europa. Con el suelo húmedo la conducción tuvo que ser más técnica pero no hacía falta ir tan rápido y los neumáticos no se castigaban tanto. A medida que la gente llegaba recibía un breve brieffing en nuestro box (el número 2, aunque el circuito estaba en exclusiva para nosotros) y podía disfrutar de la barra libre de refrescos y pastas y comida variada durante todo el día. En el trazado no hubo incidente más que alguna salida de pista sin importancia. Algunos se animaron a disfrutar dejando deslizar su trasera en el “circuito deslizante”, que resultó no serlo pero al estar el suelo mojado fue igualmente divertido. Degustamos el menú “tipical spanish” a medio día, algunos siguieron rodando y de vuelta a Sevilla disfrutando de nuevo de esos increíbles paisajes.

En Sevilla un rato de descanso o tiempo para visitar la ciudad antes de citarnos de nuevo a las 21.30 en la puerta del hotel esta vez sin coches ya que nos esperaban 15 coches de caballos para llevarnos hasta el Alfonso XIII donde aguardaba una cena en el salón real. De nuevo una abundante cena con aperitivo y tres platos que concluyó con la entrega de premios y agradecimientos a colaboradores y participantes. Se hicieron entrega de los premios a mejor coche rotulado (CLS 55 AMG polizei que estuvo nominado junto con el SL 65 AMG y que se decidió por “piedra, papel o tijera” en un reñido 2 a 1 favorable al CLS), carácter sixter (al equipo Mafia) y sixter del año a Terrazza. Los agradecimiento fueron para Cartellá, Impression Car, Autolan y Constante (este último entregado en Valencia el primer día).

Finalmente nos esperaba una gran fiesta en la sala Bandalai, de la cual es propietario el participante que asistió con el Murciélago. Allí recibimos un trato sublime con una cómoda zona reservada, botellas de la mejor calidad… y todos disfrutamos de las guapísimas sevillanas, la música… haciendo de esa noche una noche inolvidable y la mejor fiesta hasta el momento en 6to6.

Al día siguiente cada uno salió a su ritmo hacia Barcelona, Valencia, Valladolid… sin incidentes graves. El grupo grande de coches se encontró con una gran granizada que provocó la salida de la carretera de varios coches no-participantes y un pequeño golpe en uno de los participantes sin mayor importancia que prefirió no seguir el trayecto en marcha por seguridad y optó por montarlo en una grúa.

Saludos y agradecimientos a todos los participantes, verdaderos protagonistas del evento. A los colaboradores, a las autoridades de Granada, a los lugares que nos han acogido y a los curiosos que se han acercado a vernos con respeto. Gracias a todos ellos 6to6 2º aniversario ha sido un éxito.

Os esperamos en la siguiente edición.